BUENOS AIRES.- El mediocampista Diego Valeri aseguró hoy que su equipo, Lanús, escolta a dos puntos del líder Vélez Sarsfield, "conserva muchas chances" de ser campeón del torneo Inicial, al que le restan dos fechas.
El volante se esperanzó con que el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto pueda "ganar los seis puntos que restan", frente a River y San Lorenzo, y que el puntero "no los sume" ante Unión de Santa Fe y Atlético Rafaela.
Además, ante una eventual final para dirimir el título, Valeri se mostró "seguro de que la gana Lanús", aunque anheló "salir campeón en forma directa".
Valeri, integrante del equipo "granate" ganador en el Apertura 2007, expresó también optimismo de cara al compromiso del domingo en el Monumental, en virtud de que "Lanús hoy es superior a River en cuanto a nivel de juego".
De todas formas, el volante, de 26 años, admitió que "River no está jugando tan mal", por lo que le "llamó la atención" la salida anticipada del DT Matías Almeyda.
"No sé si el presente de River nos va a favorecer o no para ganar el partido. Hoy los jugadores quizás tengan incertidumbre, pero a la hora de entrar a la cancha, se van a olvidar y jugarán pensando en ganar", especuló.
En relación al equipo para visitar Núñez, Barros Schelotto deberá reemplazar al suspendido Matías Fritzler en la mitad de la cancha y las opciones son dos: Valeri o Diego González.
En la práctica de hoy, en la que se ausentó por paternidad el defensor Carlos Araujo, Barros Schelotto los incluyó a los dos porque retrasó al paraguayo Mario Ayala al lateral derecho.
Por lo tanto, el probable equipo es el siguiente: Agustín Marchesín, Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Guido Pizarro, Valeri o González, Ayala y Mauricio Pereyra; Mario Regueiro y Silvio Romero.
En cuanto a la venta de entradas para el partido del domingo a las 17, por la 18va y penúltima fecha, Lanús dispondrá 4.500 entradas que serán puestas a la venta desde mañana de 12 a 20 en la sede para socios con la couta al día.
Si existe un remanente, será ofrecido el sábado de 10 a 18 en el mismo lugar, también para invitados. (Télam)